TE DEFENDEMOS ANTE PROCEDIMIENTOS SANCIONADORES INICIADOS POR LA AEPD

No es ninguna novedad que las sanciones que impone la Agencia Española de Protección de Datos son muy elevadas y además, el NUEVO REGLAMENTO EUROPEO que en breve entrará en vigor elevará el importe de las sanciones hasta los 900.000 €.

Por ello, y para evitar la sanción, o en su caso, intentar reducir el importe de ésta a lo mínimo posible, es importante disponer de una buena defensa durante todo el procedimiento sancionador.

Nuestro trabajo en este caso, por medio de nuestra Abogada consiste en la defensa del cliente durante el inicio del procedimiento sancionador y durante todo el proceso hasta su terminación, con el objetivo de que: se archive el procedimiento sancionador, se anule la sanción impuesta o, en su caso, y si se ha producido realmente una vulneración grave del derecho a la protección de datos, el importe de la sanción se reduzca lo máximo posible.

¿TIENES YA UN DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS (DPO) EN TU EMPRESA?

Con la reciente aprobación del Reglamento de Protección de Datos, aplicable para todos los Estados miembros de la Unión Europea, se establece la obligatoriedad de disponer de un experto en materia de protección de datos dentro de la empresa (cuando se traten datos sensibles a gran escala) y/o administraciones públicas.

El DPO puede pasar a formar parte de la plantilla de la propia empresa u organismo público o ser contratado como externo. Para ellos puedes contar con nosotros, E-ARMAS CONSULTORES. En cualquier caso, la persona que ocupe el cargo de DPO (“Data Protection Officer”) deberá estar cualificado para ello, así, deberá tener conocimientos en derecho y ser experto en la legislación que regula la protección de los datos personales a las personas físicas.


Contacta con nosotros

Si tienes alguna consulta y quieres recibir presupuesto sin compromiso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje